

Satélites de Comunicaciones: las ondas de radio que se utilizan en las comunicaciones que se propagan en línea recta; aquellos llamados de onda corta tienen la propiedad de ser reflejados por ciertas capas ionizadas de alta atmósfera, reuniendolas hacia la superficie terrestre. las microondas no sufren reflexión y atraviesan esas capas, perdiendose en el espacio. las ondas cortas pueden alcanzar grandes distancias, las microondas tienen un alcance limitado.
un SATÉLITE que acompaña la rotación de la tierra permanecería estacionario en un punto del cielo. Con 3 satélite en órbita se asegura una cobertura completa y continua de la Tierra, excepción de las regiones polares.
Satélites de Navegación: estos aparatos son similares a los satélites geodesicos y se diferencian en que proporcionan información para que una aeronave o un barco pueda calcular su posición con mayor exactitud que por los métodos convencionales relacionados con la posición de las estrellas. Además de su uso para la navegación, estos satélites son utilizados por el hombre para labores de catástrofes y seguimientos de animales (de mar, agua y tierra).
Satélites Científicos: este tipo de satélites fue construido para obtener información sobre diferentes aspectos: vinculados co nuestro planeta entre los que sobresalen los siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario